Ver la Versión Completa : [DS>NeoGeo]NeoDS v. 0.20
NeoDS
[Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]
Cover designed by: Aguilera_87
Nombre del homebrew: NeoDS
Versión: 0.20
Autor: ingramb
Pagina oficial: [Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]
Categoria: Emulador
Idioma:
Flashcards compatibles: R4, R4 Upgrade SDHC, Cyclo DS, DSTT, M3 Real, M3i Zero, iTouch, M3 Simply, G6, DS One, Ez V, Acekard, Acekard 2, Edge, DS-Xtreme, DS Linker, DS link, DS Fire card, N5, Ninjapass X9, Ninja DS (No funciona, necesita parcheo, funciona, No Probado)
DLDI patcher ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
Tutorial DLDI Patcher ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])Controles:
A: A
B: B
X: C
Y: D
L: Pause
R: Select (sirve para introducir monedas en las roms mas recientes)
Start: Start
Select: Insertar monedaDescripción:
Emulador del sistema recreativo NeoGeo Para nuestra DS.
Como usar:Convertir las roms con el programa que esta en la carpeta CONVERTER. en la DS va el archivo NeoDS y las Roms
en caso de que no puedas convertir roms, necesitas instalar esto ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]) <-click
:megaup: Descargar Filebox ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
Mejoras respecto a la anterior version
v0.2.0 6/19/2008
* Key configuration
* Pause key
* Put DS to sleep when lid is closed
* Save SRAM and NeoDS configuration to flashcard
* Fix crash when switching roms on certain flash cards
* Fix palettte bank swap bug on tile layer (metal slug 1 hud)
* Improve accuracy of vcounter, and vposition interrupts (fix freeze in Samurai Showdown 3, fix graphics in Blazing Star level 2, probly others)
* Fix issues when using dldi and slot2 ram from same flashcard (like supercard lite)
* Fix graphical corruption that occurs after a while when using slot2 ram
algunas roms testeadas
Metal Slug: Works good, but crashes randomly (s)
NEOCUP 98: Menu works, crashes emu before a match starts (s)
KOF97: Works Almost perfectly (a little lag when action gets hectic) (s)
KOF94: Perfect (s)
Puzzle Bobble 2: Perfect (s)
Windjammers: Can't get it to load (s)
Neo Bomberman: Perfect (s)
Samurai Showdown: Perfect (s)
Viewpoint: Perfect (s)
Top Hunter: Perfect (s)
Lresort : Perfect
Wind Jammer : Perfect
Mslug3 : Perfect, some slowdown
Pulstar : Perfect, 35fps (on level 4) sometimes
Blazing Star : Background problem in some level (in the demo)
Cyber Lips : Perfect
Mark of The Wolf : Perfect, 45 fps on average
Ghost Pilot : Perfect
Baseball Star 2 : Perfect
Last Blade : Perfect, 45 fps on average
Shock trooper 2 : Perfect, 45 fps on average
Wiewpoint : Perfect
Football Frenzy : Perfect
Soccer Brawl : Perfect
Capturas:
[Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]
Roms subidas por aquafree:
Os dejo una recopilación de roms para Neods. Son en total 134 divididas en 12 packs (cada uno de ellos ocupa algo más de 100MB). Algunas las he descargado de otras páginas y otras las he convertido yo. Si descargais el listado de excel se puede ver dónde está incluida cada una. En principio, y, salvo error, todas arrancan bien, aunque puede haber alguna que después falle. Están probadas con R4 y la última versión del emulador. Las he subido al filebox de espalnds, espero que no haya problema, y si lo hay, por favor, a quien corresponda, que me lo comunique.
Lista de juegos disponibles:
2020 Super Baseball
3 Count Bout
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Aggressors of Dark Kombat
Alpha Mission II
Andro Dunos
Art of Fighting
Art of Fighting 2
Art of Fighting 3 - The Path of The Warrior
Bang Bead
Baseball Stars 2
Battle Flip Shot
Blazing Star
Blue's Journey
Breakers
Breakers Revenge
Burning Fight
Captain Tomaday
Crossed Swords
Cyber-Lip
Diggerman
Double Dragon
Eight Man
Fatal Fury - King Of Fighters
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Fight Fever
Football Frenzy
Galaxy Fight - Universal Warriors
Ganryu Musashi Ganryuuki
Garou - Mark Of The Wolves
Ghost Lop
Ghost Pilots
Goal! Goal! Goal!
Gowcaizer - Voltage Fighter
Gururin
Kabuki Klash - Far East Of Eden
Karnov's Revenge
King Of The Monsters
King Of The Monsters 2 - The Next Thing
Kizuna Encounter - Super Tag Battle
Last Blade
Last Blade 2
Last Resort
League Bowling
Legend of Success Joe
Magical Drop II
Magical Drop III
Magician Lord
Matrimelee
Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug 3
Metal Slug 5
Metal Slug X
Money Puzzle Exchanger
Mutation Nation
NAM-1975
Neo Bomberman
Neo Drift Out - New Technology
Neo Geo Cup '98 - The Road To The Victory
Neo Mr. Do!
Neo Turf Masters
Nightmare In The Dark
Ninja Combat
Ninja Commando
Ninja Master's
Over Top
Panic Bomber
Pleasure Goal
Pochi & Nyaa v2.00
Pop 'N Bounce
Power Spikes II
Pre Historic Isle II
Pulstar
Puzzle Bobble
Puzzle Bobble 2
Puzzle De Pon
Rage Of The Dragons
Ragnagard
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury 2 - The Newcomers
Real Bout Fatal Fury Special
Riding Hero
Robo Army
Samurai Shodown
Samurai Shodown II
Samurai Shodown III
Samurai Shodown IV - Amakusa's Revenge
Samurai Shodown V
Samurai Shodown V - Special
Savage Reign
Sengoku
Sengoku 2
Sengoku 3
Shock Troopers
Shock Troopers - 2nd Squad
Snk Vs Capcom Chaos
Soccer Brawl
Spinmaster
Stakes Winner
Stakes Winner 2
Street Hoop
Strikers 1945
Super Dodge Ball
Super Sidekicks
Super Sidekicks 2 - The World Championship
Super Sidekicks 3 - The Next Glory
Tecmo World Soccer '96
The King Of Fighters 2000
The King Of Fighters 2001
The King Of Fighters 2002
The King Of Fighters 2003
The King Of Fighters '94
The King Of Fighters '95
The King Of Fighters '96
The King Of Fighters '97
The King Of Fighters '98 - The Slugfest
The King Of Fighters '99 - Millennium Battle
The Super Spy
The Ultimate 11
Thrash Rally
Top Hunter - Roddy & Cathy
Twinkle Star Sprites
Waku Waku 7
Windjammers
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes 2 Jet
World Heroes Perfect
Zed Blade
Zintrick
Zupapa!
PACK 1 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK 2 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK 3 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK 4 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK 5 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK 6 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK 7 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK 8 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK KOF 1 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK KOF 2 ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK MSGLU ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
PACK SAMU ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
LISTADO DE JUEGOS EN EXCEL ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
juliodpina
30-04-2008, 00:41
Mmm... en estos días yo no tildaría algo de imposible con la DS salvo cosas obvias como intentar correr un juego de Xbox 360, pero está muy buena la noticia, muchas gracias!
Ragezort
30-04-2008, 01:28
No funciona en SuperCard Lite. Así que no puedo decir nada.
Pero es buena noticia.
YEAH!!... Primero recivo mi Mario Kart Wii y luego sale un emulador de neo-geo para DS... !ue mas puede pasar hoy :D. Creo que lo probaré :P
Mmm... con mi R4 no he conseguido nada. El emulador se carga, y las ROMS funcionan en el MAME, pero cuando lo cargo con esto (convertidas con el programilla)... pantalla en negro. Algo debo estar pasando por alto...
A ver si alguien más hábil con estas cosas nos instruye mejor...
OK, mira abres un cmd (simbolo de sistema) te vas a la carpeta donde tienes los roms junto con el convertidor y tecleas lo siguiente
NeoDsConvert -bios6 <nombre de la rom>
el Nombre de la rom va sin extencion, si te crea un archivo con extencion NEO ya rulo, si no hace nada es que ese rom no es compatible con el emulador.
Por que bios6, por lo que he visto es la unica manera de que rulen los juegos.
Cualquier duda estoy a sus ordenes, ya que si lo he hecho funcionar.
Saludos...
Jomafernandez
30-04-2008, 06:24
ehhh, yo tengo un emulador de Neo Geo para DS y las roms de ne geo no las tengo que parchear, solo las metos en la flashcart y ya esta
paloworld
30-04-2008, 08:35
Notición, nunca dejará de sorprendernos este cacharro, NEO GEO!
vitty956
30-04-2008, 09:18
gracias!!! lo probare en mi m3perfect SD y te contare q tal!!!
Ragezort
30-04-2008, 10:03
ehhh, yo tengo un emulador de Neo Geo para DS y las roms de ne geo no las tengo que parchear, solo las metos en la flashcart y ya esta
Imagino que de NeoGeo Pocket, amigo... Imagino...Esto es para las arcades NeoGeo...
Jomafernandez
30-04-2008, 10:15
Si es para la Pocket, dices que este es un emulador de la Neo Geo traga monedas ?, osea, la de la maquina de salon ?
Yo creia que de esas no se podia sacar roms ^^
Ragezort
30-04-2008, 10:28
Si es para la Pocket, dices que este es un emulador de la Neo Geo traga monedas ?, osea, la de la maquina de salon ?
Yo creia que de esas no se podia sacar roms ^^
Se puede, pero es una estroctura diferente... En vez de ser una sóla ROM, son varias ROMs con redirecciones de memorias... Vamos, un monton de chips apelotonados. XD
En vez de llamarlo ROMs sería más digno nombrarlos dumps...
Aclaración: Se usan las mismas ROMs que usa MAME para esto.
Saludos.
paloworld
30-04-2008, 10:47
Tengo un problema al ejecutar neodsconvert.exe bajo windows, me da un mensaje de error: "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema"
Si guiendo los pasos del leeme me he quedado aquí, habeis convertido ya roms (o dumps, jeje)? En un futuro estaría bien colgar un paquete de roms ya convertidas.
He visto que hay varias bios llamadas neogeo.zip de distinto tamaño, alguien sabe cual es la buena, o si todas valen, o si depende del juego...?
Tengo ganas de probarlo, gracias!
Ragezort
30-04-2008, 10:56
Tengo un problema al ejecutar neodsconvert.exe bajo windows, me da un mensaje de error: "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema"
Si guiendo los pasos del leeme me he quedado aquí, habeis convertido ya roms (o dumps, jeje)? En un futuro estaría bien colgar un paquete de roms ya convertidas.
He visto que hay varias bios llamadas neogeo.zip de distinto tamaño, alguien sabe cual es la buena, o si todas valen, o si depende del juego...?
Tengo ganas de probarlo, gracias!
Ese mensaje es debido a que tu versión de .Net Framework no es la actual.
Sinceramente, sobre lo de la BIOS no tengo ni idea... Pero sin embargo... Subo unas que deberían servir. NeoGeo.zip ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
Estoy de acuerdo que sería conveniente dejar las ROMs convertidas. Ya que muchas será necesario usar una concreta BIOS NeoGeo para que funcionen correctamente. Así quienes sepan del tema que las configuren como mejor deberían de ir y los usuarios más normales nos olvidamos de estos jaleos.
Si tienes ganas de probarlo, prueba. XD No es tan lioso como parece, incluso yo he conseguido entender como funciona... Tienes el readme.txt, pero resulta un poco lioso si no se lee con calma. Animos.
paloworld
30-04-2008, 13:56
Muchas gracias Ragezort!!
Ya he instalado el .Net Framework, he convertido el mslug y... funciona!!
Utilizo Ez flash V, y he tenido que convertir la rom con la -bios6 desde ms-dos, como dice el leeme, pues la convertida directamente en windows no funcionaba.
Alucinante!
donde hay que colocar las roms (una vez son .neo) para que el emulador las encuentre?
Ya esta.
Hay que ponerlas en la raíz separadas del emulador.
Gracias por el aporte.
asd123asd
30-04-2008, 16:11
Comoo meto el emulador? hay muchas carpetas xD
Ok, funciona!!!
Lo único q el Metal Slug se cuelga al tirar granadas de mano, pero bueno, es cuestión de dar con alguna ROM sin defectos... gracias!
si alguien me puede pasar la rom del mslug parcheada ya...
...se lo agradecería muxiximo
Propongo que los que vayamos convirtiendo roms y los probemos y estemos seguros que funcionan, deberiamos de colgarlos en sendspace o parecidos, para que vayamos haciendo nuestra biblioteca de roms..
Que les parece la idea. saludos
Comoo meto el emulador? hay muchas carpetas xD
posiblemente sea el que tiene la extencion .nds
y por cierto tanto el emulador como los roms van en la raiz, ( segun el readme, que recomiendo leer antes de empezar ¬¬)
ya lo baje para probar, luego les comento que tal =)
Alejandro.r.c.
30-04-2008, 17:47
saben de una pagina para descargar roms de Neo geo
y l mas importante ¿¿¿¿
este emulador funcionaaaaaaa??
DEVILCHUSA
30-04-2008, 17:50
Como Meto Juegos A Mi Emulador De Neo Geo A Mi No Me Coge Ninguno
DEVILCHUSA
30-04-2008, 18:45
a mi no me deja me dice Neo converter no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable y el juego como viene en varios no se que hacer
dsfsdafdasf
30-04-2008, 20:21
las roms hay ke meterlas comprimidas o como
adrijuan
30-04-2008, 21:02
donde estan los juegos del primer post¿?
isijose2
30-04-2008, 21:41
Hola, el emulador me va , pero no puedo convertir las roms, nose como se hace desde simbolo de sistema, si alguien me puede explicar.Gracia
isijose2
30-04-2008, 22:35
He conseguido convertirlo, pero sigue sin ir, se me queda en una pantalla en verde, sin embargo me he bajado el mismo juego de internet ya convertido y si que va.¿Que puedo hacer?Gracias
gracias lo vi a probar aver k tal
Para los que preguntan donde descargar roms de Neo Geo, creo lo correcto es buscar las de Mame.
Por lo menos a mi el Samsho solo me lo pudo convertir bien el de la versión Mame, cuando lo intente convertir el de la versión Neo Geo, sí me lo convertía pero se quedaba una pantalla verde al querer jugar, en cambio el Samsho de la versión Mame si lo pude jugar.
Pero que alguien me corrija si me equivoco.
Hasta el momento se que funcionan, por mis propias manos y no porque me hallan contado, los siguientes juegos, los pongo con la bios que use para convertirlos:
Garou - Mark of the Wolves (set 1) (bios2)
Last Blade / Bakumatsu Roman - Gekka no Kenshi, The (set 1) (bios2)
Magical Drop II (bios2)
Magical Drop III (bios2)
Metal Slug x (bios6)
Samurai Shodown (bios2)
Waku Waku 7 (bios2)
Windjammers / Flying Power Disc (bios2)
No se si de verdad sea necesario utilizar una bios especifica para algunos juegos pero por el momento la unica diferencia que he visto entre la bios6 y la bios2 es el idioma en el cual quedan.
Por ejemplo el Magical Drop III queda en japo con la bios6 (japan-s2 bios) y queda en ingles al usar la bios2 (us bios)
Si, totalmente de acuerdo contigo.
Un truquillo que utilizo es mirar cuando convierto la rom "neo-mame" que no hayan missings en el listado. Si tienes uno, olvidate pk la rom no te ira.Bien pk no es de mame o pk la bios no es la correcta.
DEVILCHUSA
01-05-2008, 23:19
ay alguno subido en megaupload el codigo es muy largo y no me cabe
nnanoman
02-05-2008, 00:24
propongo de los q saben convertir las roms de neogeo q si las pudiera subir las q tengan nos hicieran a todos un gran favor ahh y mil gracias por aportarnos este gran emulador
pd: si pudieran subir el metal slug 3 convertido me harian un gran favor
wow, ya lo puse, me va a la perfeccion, ecepto por un detallito de la pantalla pero me imagino que es normal, por cierto no se asusten al ver pantallazo verde =X
alguien tiene el "GAROU"????
asd123asd
02-05-2008, 11:12
Estiy buscando un juego que no me acuerdo como se llama, lo jugaba hace poco, era tipo snow bros pero con 2 personajes tipo pang, ibas viajando por diferentes paises (niveles...) y no me acuerdo como se llama,,xD
PD : Las roms de mame son las miasmas que las de neo geo??
gonzalodazator
02-05-2008, 11:35
como se descarga?? yo le doy en el post a [Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links] y despues no se que hacer
Arriba hay dos pestañas,en una pone 2 archivos, entras y te bajas NeoDs010.zip.
Un saludo
Ragezort
02-05-2008, 12:44
Estiy buscando un juego que no me acuerdo como se llama, lo jugaba hace poco, era tipo snow bros pero con 2 personajes tipo pang, ibas viajando por diferentes paises (niveles...) y no me acuerdo como se llama,,xD
ATENTO, que se usen las ROMs de MAME no significa que todas las ROMs de MAME sean NeoGeo.
He jugado y es un emulador fantastico, parece mentira que la DS pueda emular estos juegos. Proximo emulador MAME ;).
Aunque he encontrao algunos juegos que no emulan bien, como por ejemplo Top HUnter, que al meterme en una fase de bonus se queda pillao, o el World heroes Perfect, se queda la pantalla negra.
ladyportres
02-05-2008, 18:38
Yo creo que llegará un momento en el que nuestras NINTENDO DS lleguen a hacernos incluso tostadas con mantequilla en su justo punto...
DEVILCHUSA
02-05-2008, 20:46
a mi los que funcionan me los e descargado de internet yo los convierto y se queda verde alguien sabe por que alguien pude subir el metal slug es mi juego preferio
a mi los que funcionan me los e descargado de internet yo los convierto y se queda verde alguien sabe por que alguien pude subir el metal slug es mi juego preferio
chekea algunas paginas atras hay algunos links, con el metalslug ya transformados para el emulador de DS ;)
che ¬¬
consegui el garou para MAME, lo convierto, pero se queda en pantallita negra.....
¿eso es que no se puede emular cierto? o hice algo mal? =/
che ¬¬
consegui el garou para MAME, lo convierto, pero se queda en pantallita negra.....
¿eso es que no se puede emular cierto? o hice algo mal? =/
A mi sí me funciona el Garou
:OOOOOOOOOOO
gracias!! gracias!! lo buscaba como loco ^___^
Thknxx!
jaja, vaya pasada...
Me he pasado el Metal Slug 4 entero, y aparte del dolor de dedos solo encontre un bug, que en X lugar donde hay una especie de lasers al "principio" del juego, si tiras una granada se traba O_O
Ya no hacen juegos como los de antes XD, voy a jugar al resto de Metals :P
falillista
04-05-2008, 01:24
nomeva :(nose xk no rula los juegos los tengo convertidos solo eske nose k archivos se meten XD
Los juegos se meten en el root de la tarjeta
alguien lo testeo en DSLINKER???
saludos y cojonudo aporte!!
isijose2
05-05-2008, 13:10
alguien lo testeo en DSLINKER???
saludos y cojonudo aporte!!
En la DSLINKER si que va, es la que yo uso.
Por cierto, ¿no podría alguien hacer un mini-tutorial de como convertir los juegos?. No se como usar eso de la BIOS, y además cuando los convierto y los pruebo solo se ve una pantalla negra. Muchas gracias.
lo de convertirlo es simple.
1 te bajas la ROM del juego que quieres.
2 necesitas una rom que se llama NEOGEO.
3 copias el ejecutable NeoDsConvert en una carpeta (preferiblemente en tu escritorio).
4 Metes en esa carpeta el juego y la rom de neogeo.
5 le das al botón de windows: ejecutar, y escribes CMD.
6 vas a la carpeta donde metiste las roms vía consola.
7 una vez alli tecleas: NeoDSConvert.exe -bios6 "el nombre de la rom" (sin .zip/rar/7z/...)
8 si te empiezan a salir numeritos en la consola de win es que lo esta convirtiendo, de no ser así es que no es compatible con la bios( osea el rom NeoGeo).
P.D: he visto que para el kof 2k3 y 2k2 alguien se ha currado una bios que te permite configurar el juego antes de jugarlo.
Es útil para todos los juegos de lucha. lo dejo aquí: [Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]
espero que solucione las dudas.
falillista
05-05-2008, 14:07
Yame va gracias:OK:esta wapisimo loque nose es como se guarda la partida:(
al ser juegos de recreativa creo que no se puede guardar partida.
espero que en próximas ediciones saquen un statesave o algo por el estilo.
falillista
05-05-2008, 14:20
Isi telo pasas tampoco se guarda?que rollo:(
jejeje.
si te lo pasas pues como en el bar de la esquina. :x
otra ronda con 25 pts más.8)
falillista
05-05-2008, 14:37
xD jejeje espero que en el metal slug 7 dela nds no pase eso XD
ese es para DS no se necesitara un emulador de recreativas para jugar:angel:
skubyduu
06-05-2008, 11:37
KOF 97 sin sonido ni escalado, 50-55 fps estables, alguna relentizacion por los especiales
mutation nation con sonido 55-60 fps estables
una maravilla en fase de desarroyo
A alguien le rula el Top Hunter?? A mi es que cuando intento meterme en una fase de bons de esas que se distorsiona la pantalla se queda pillado.
Yo quiero el street hoop pero no soy capaz de hacer q me funcione. A alguien le funciona ?
skubyduu
07-05-2008, 11:50
Yo quiero el street hoop pero no soy capaz de hacer q me funcione. A alguien le funciona ?
hay una lista de compatibilidades
Ok gracias.
Ya la he visto y no aparece, una verdadera pena, siempre me ha enganchado ese juego.
Haber si en próximas versiones lo consiguen emular.
skubyduu
07-05-2008, 17:05
Ok gracias.
Ya la he visto y no aparece, una verdadera pena, siempre me ha enganchado ese juego.
Haber si en próximas versiones lo consiguen emular.
seguro que si, es una pasada para ser una primera release, yo ya tengo horas con el kof 97
Yo quiero el street hoop pero no soy capaz de hacer q
me funcione. A alguien le funciona ?
Mandame MP, tengo esa rom y la hice funcionar, saludos...
para convertir los archivos .zip(roms de neogeo para el mame) a .neo(neo ds utiliza este formato).
haces una carpeta nueva en el disco duro local (C:\ y mete lo que hay en la carpeta neodsconvert que te va en el zip del neods, en la misma carpeta(digamos que se llama "roms" la carpeta) metes las roms de neogeo, estas tienen que poder funcionar en el mame, por que sino no tiraran, y aparte de las roms, has de meter la bios de la neogeo, que es un archivo zip que encontraras en cualquier pagina donde halla roms para mame,te queda algo asi:
ahora solo hay abrir el neodsconvert.exe.
y apareceran las roms con la extension .neo
ahora ya las lee la ds pero probablemente no carge el juego.(almenos a mi me a pasado esto).
Para conseguir que funcione hay que cambiarle la bios al juego, en el readme de neods.zip pone las extensiones que hay y creo que tambien se han puesto por el hilo.
Ahora abrimos inicio/ejecutar/cmd y abrimos la carpeta en donde hemos puesto las roms y el conversor y escribimos lo siguiente:
"C:\roms>NeoDSConvert -bios1 XXXXX"(eso si queremos utilizar la bios 1, y las XXXXX seria el nombre de la rom que queremos cambiar sin la extension).
en imagen:
Vale concluido esto solo nos queda meter la rom con la extension .neo en la raiz de la tarjeta con el emulador y listo.
Espero haber ayudado a alguien. ale un saludo :OK:
Edito:
Os presento algo mas sencillo un conversor mas curradito, solo teneis que hacer una carpeta meteis el conversor y los juegos juntos, no hace falta el zip de neo geo,arrancais el conversor y solo hay que apretar en el teclado el numero que quieras, y automaticamente te pone la bios que elijas, solo hay 9 bios, por lo que solo podeis apretar a 1 numero comprendido del 1 al 9
enlace:
fuente:[Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]
porcierto ya esta la version 0.1.1 del NeoDs
paloworld
08-05-2008, 16:29
porcierto ya esta la version 0.1.1 del NeoDs
Si, y parece ser que soluciona el fallo del cuelgue al lanzar granadas en el metal slug 1 y 2!
carlets18
08-05-2008, 17:09
ola alguien me podria decir si existe el tekken NeoDS??
muchas gracias por la buena noticia !!!!
la voy probar a ver ke tal..
tambien aprovecho para agradecer los tutoriales y
las paginas de descarga de roms
alguien por ahi pregunto si las roms de neogeo
del mame son las mismas que las del neogeo
si son las mismas.... ya que el mame okupa
las mismas bios del emulador de neogeo.
bueno estamos en contacto !!!
nnanoman
08-05-2008, 21:38
solo una duda los roms de mame tambien le sirven a este emulador o no??
carlets18
08-05-2008, 22:52
ola oye alguien me podria poner el link de la version 0.1.1 de neods
porfi
solo una duda los roms de mame tambien le sirven a este emulador o no??
NOP!:)
solo sirven las roms de neogeo, lo de mame es que tienen que ser las roms de neogeo que estan para el mame, esto es por que el conversor necesita ciertos patrones que tienen dcihas roms, y el problema ocurria con roms para neoragex y otros, sus roms no las reconocia.
Por lo de Tekken en neogeo que ha preguntado carlets18.Nop no existe, aunque el tekken si salio en recreativas, no era de la plataforma de neogeo, asi que no lo hay, pero hay una gran variedad de titulos de lucha para neogeo, desde los king of fighters(para mi gusto el mejor el 98), fatal fury's , last blade 1 y 2, capcom vs snk y un monton mas que valen la pena, eso si no son en 3d, todos son 2d.
Enga un saludo
Edit:
ola oye alguien me podria poner el link de la version 0.1.1 de neods
porfi
en la pagina del autor esta en descarga directa, en archivos
nnanoman
08-05-2008, 23:17
gracias por aclarar mis dudas
skubyduu
09-05-2008, 13:35
NOP!:)
solo sirven las roms de neogeo, lo de mame es que tienen que ser las roms de neogeo que estan para el mame, esto es por que el conversor necesita ciertos patrones que tienen dcihas roms, y el problema ocurria con roms para neoragex y otros, sus roms no las reconocia.
Por lo de Tekken en neogeo que ha preguntado carlets18.Nop no existe, aunque el tekken si salio en recreativas, no era de la plataforma de neogeo, asi que no lo hay, pero hay una gran variedad de titulos de lucha para neogeo, desde los king of fighters(para mi gusto el mejor el 98), fatal fury's , last blade 1 y 2, capcom vs snk y un monton mas que valen la pena, eso si no son en 3d, todos son 2d.
Enga un saludo
Edit:
en la pagina del autor esta en descarga directa, en archivos
gracias por la nueva version, espero que suban un pelin mas los fps con el sonido encendido (me da igual con o sin sonido, pero me motiva mas el tema de las hostiejas con sonido) a ver cuando se programa con wifi o inalambrico que tengo michos craneos que abrir
atentamente: Orochi Yagami XD
drodilla
09-05-2008, 18:43
Bueno, muevo a Homebrew.
Cuando pueda ordeno un poco el post ^^
gracias por la nueva version, espero que suban un pelin mas los fps con el sonido encendido (me da igual con o sin sonido, pero me motiva mas el tema de las hostiejas con sonido) a ver cuando se programa con wifi o inalambrico que tengo michos craneos que abrir
atentamente: Orochi Yagami XD
Por lo que cuentas si tienes un cartucho de expansion de ram, ya sea el del opera browser, un 3 en 1, o expansiones de m3 real, o el que sea, estan implementados en la nueva version. asi que si sube la velocidad del juego, eso si no demasiado, pero igualmente se agradece.
Por lo que dices del wifi, creo que el creador de este magnifico homebrew lo tiene pensado, pero creo que solo para lan y ni siquiera sabe el si lo podra hacer.XD. esperemos que si que lo consiga, aunque la verdad espero que saque nueva version con los save states, y el audio fm, con eso me conformaria.XD
TODO
* Save states
* Faster M68k cpu core
* Improved stability
* FM audio (?)
* Raster effects (?)
* Wifi multiplayer (?)
* Clean up NeoDSConvert source if I feel like it
alguien tiene el tumblepop que me lo pueda pasar :?
No lo encuentro y es de mis favoritos :(
perrodelmal...
10-05-2008, 02:41
a donde se ponen los roms? yo bajé uno ya transformado de la página que pusieron y no se como hacerlo funcionar
nnanoman
10-05-2008, 03:07
en laraiz igual q el emulador
perrodelmal...
10-05-2008, 03:30
ya lo puse asi. me pone una pantalla negra donde sale select rom y no sale nada. si apreto start me sale: guiSystemInit complete loading ( NULL )
bajé capcom versus snk y decia que ya habia sido probado y todo :(
EDIT: lo que tenia que hacer era no meter los juegos en la carpeta del emulador si no dejarlos fuera con los archivos de moonshel :) sirve a la perfección :)
666manson999
10-05-2008, 06:55
e leido todos los post y no me keda claro algo funciona en la supercard? alguien lo a probado digan porfavor
AcidSiez
10-05-2008, 19:33
Snow Bros también era con dos personajes...
Da algún detalle del juego.
El fantástico Tumblepop?
tendre que pillarme otra microsd, solo para el emulador y los roms:humm:
tendre que pillarme otra microsd, solo para el emulador y los roms:humm:
+1
Me encata la Neo-Geo xDD :humm::si:
666manson999
12-05-2008, 05:31
entonces no corre en la supercard T.T porfavor respondan q sigo intentando y no mas no
Cuidado con las de Colrom porque a mi no me funcionaron (si veis los zip los ficheros son .rom que creo que son para el NeorageX y este emulador requiere roms para mame es decir formatos .bin)
Corregidme si me equivoco please
Un saludo
skubyduu
13-05-2008, 11:57
entonces no corre en la supercard T.T porfavor respondan q sigo intentando y no mas no
EN LA PAGINA DEL AUTOR hay version 011 y 011 parcheada para supercard
COMPROBADO - FUNCIONA CON R4 !!!
simplemente genial, funciona super bien capcom vs snk y metal slug...
baje la version de la pagina oficial, nunca baje una version parchada para la R4
raro no ??
dragonpanzon
13-05-2008, 20:57
A mi si me funcionan pero el MSlug3 se ve muy feo, aunque si funciona, y no he podido conseguir el mslug2 y 3, ni el SNk vs capcom, alguien que me los facilite por favor??!!?!?
Y trato de convertirlos, pero cuando ejecuto el NeoDSconvert solo me crea un archivo .neo de Neogeo... no de los juegos que tengo en la carpeta....
elsospechas
16-05-2008, 07:47
bueno la verdad nose si yo tengo el mismo emu pero el que tengo esta bien facil de usar nomas lo descomprimes y te aparecen solo DOS si solo DOS cosas el emu y el juego de Metal Slug x bueno si alguien le interesa este mande mensaje
skubyduu
16-05-2008, 15:11
jojo, tengo los 15 gigas de mame, con todas las roms de neogeo, y ls convertí, hay algunas que fallan en los graficos, pero mayormente las roms que me gustan, funcionan de pura marre
miguelon39
16-05-2008, 15:25
Tanto el emulador Neo Geo, como el de Mega Drive funcionan perfectamente, si no podeis convertir las Roms, bajaros las de la pagina que se indicaba al principio del post.Esas, seguro que van(y se van añadiendo mas poco a poco).Un saludo
reincidente666
16-05-2008, 22:44
WoW buenisimo aporte ^^ lo que me ha extrañado es que una rom de neogeo pueda ocupar 60 megas O.o (metal slug X)
DSaludos
Las hay que pesan mas :P. piensa que depende como pesara la rom de neo-geo, asi pesara una vez convertida ^^
dragonpanzon
17-05-2008, 23:43
Pues segui intentando y no pude por alguna extraña razon, pero baje el pack que puso nnanoman y exito!!! mil gracias.
DEVILCHUSA
19-05-2008, 19:09
alguien me puede decir como subir neods0.1.1 para que podais descargarlo es la primera vez y no se en megaupload
dragonpanzon
19-05-2008, 22:30
Ahora mi unico problema, es que he conseguido varias versiones de MSlug3 pero todas se ven con los cuadros feos de colores. No puedo conseguir una version "limpia".
JonyGode
19-05-2008, 22:46
ke tiempos akellos en los q le pedias 5duros de los granndes a tu padre para ir a jugar al metal slug
wenos recuerdos
JonyGode
19-05-2008, 22:47
y te ibas a un bar de viejos jajaja era dnde estaban las makinitas
despues llegaron los tipicos recreativos
wenos recuerdos
jorcator
19-05-2008, 23:30
wenos recuerdos
tio tu nick me suena y no se de que:|
JonyGode
19-05-2008, 23:31
jajajaja q mamona eres
nnanoman
20-05-2008, 00:03
Ahora mi unico problema, es que he conseguido varias versiones de MSlug3 pero todas se ven con los cuadros feos de colores. No puedo conseguir una version "limpia".
ehh la pag q les di son roms limpias del mame a mi me funciona perfectamente sin cuadros feos ni na la pag es roms world o tmb cool roms busca esas dos son buenas y estan casi todas las roms de neo geo:si:
peluqueriadavid
23-05-2008, 12:55
Creo que estas buscando tumblepop, un muñeco con aspiradora. Espero que te ayude. Si es este he echo todo lo posible y no se puede convertir.
Creo que estas buscando tumblepop, un muñeco con aspiradora. Espero que te ayude. Si es este he echo todo lo posible y no se puede convertir.
También podría ser el Diet Go Go, que vulgarmente se le conoció como TumblePop 2, por su parecido en la estructura del juego, sólo que en vez de ir con un aspirador cazando fantasmas, iban lanzando pastelitos y haciendo gordos a los monstruos. También iban por países, creo recordar. Aunque si dice lo del Pang, que los muñecos se parecen, puede que sí que sea el TumblePop... ;)
Por cierto, menuda gozada poder jugar a los juegos de Neo-Geo en la DS, es una faltada!! Con la de juegos buenos que tiene: Windjammers, Spinmaster, los Metal Slug, Fatal Fury, Art of Fighting, Aero Fighters y un largísimo etcétera...
pero el tumblepop no va, verdad???? Porque que yo sepa no es de la neogeo.... si me equivoco, y ojala que asi sea, por favor que alguien cuelgue la rom ya preparada para que funcione con el emulador!!!!
pero el tumblepop no va, verdad???? Porque que yo sepa no es de la neogeo.... si me equivoco, y ojala que asi sea, por favor que alguien cuelgue la rom ya preparada para que funcione con el emulador!!!!
Que yo sepa, no funciona, o al menos no conozco ningún emulador de Neo Geo que lo haga funcionar. La compañía que fundó este juego es Data East, con grandes títulos a sus espaldas como: Mutant Fighters, Chelnov, Windjammers (este sí que se puede jugar), Street Hoop y muchos más.
Pero quizás en un futuro, puede ser que se pueda jugar en un emulador de Neo Geo... Yo ya no descarto nada ;)
Que yo sepa, no funciona, o al menos no conozco ningún emulador de Neo Geo que lo haga funcionar. La compañía que fundó este juego es Data East, con grandes títulos a sus espaldas como: Mutant Fighters, Chelnov, Windjammers (este sí que se puede jugar), Street Hoop y muchos más.
Pero quizás en un futuro, puede ser que se pueda jugar en un emulador de Neo Geo... Yo ya no descarto nada ;)
Gracias por la respuesta ;)
De todas maneras alguien que esté metiéndose juegos podría hacer un pack bonito y agradable con las roms y el emulador ya preparadas...
Que por ceirto si sube el pack en rapidshare o megaupload por ejemplo, que creo que te dan puntos si hay muchos clicks, sería la leche ya que todavia nadie lo ha hecho y sería le más descargado (con ponerlo en esta pagina y alguna otra que no voy a decir para no hacer spam).
Un saludo!
skubyduu
24-05-2008, 10:32
wenos recuerdos
y donde quedarán entonces las salas de maquinas.... que lástima que el internet y las consolas fueran cerrando todas las de mi barrio.... tenia 4 al lado de casa y otra enfrente del instituto........... incluso la de mi pueblo se cerró
eran puntos de reunion para frikis y no tan frikis, un elenco de personajes variopinto, donde estaban los malotes, los raros, los del futbolin o billar, el que no tenia un duro y se paseaba en busca de partidas gratis, y como no, la estrella, el kof... desde el 96 hasta el 99, lleno de gente, dandose de natas..... Neo Geo, nenes (lastima que no tenga modo online para dar candela a tus amigos, pero bueno, con tiempo, a lo mejor
pz tengo r4 y me va perfecto les pondria una pagina pero seria spam ahi te enseñan a parchear pero ahi otra pagina k ya estan parcheados y nadamas los bajan
dragonpanzon
30-05-2008, 01:42
Me sigue sucedindo lo mismo con el MSlug3, pero creo que nnanoman si lo tiene correcto, ya baje de varios lados, e incluso en una pagina. comentan que no se puede jugar por que se ve basura.
Me sigue sucedindo lo mismo con el MSlug3, pero creo que nnanoman si lo tiene correcto, ya baje de varios lados, e incluso en una pagina. comentan que no se puede jugar por que se ve basura.
pon alguna screen a ver como se ve...
Mmm... yo tengo el M3 + la expansión de Gameboy y me funcionan bien.
¿Tienes la ultima versón del emulador? ¿Te has bajado la versión para M3?
Ya se que son preguntas tontas pero es que no se me occure nada más, es raro que no te vaya ningun juego.
¿Ocupan mucho las roms de NEO GEO?
¿Alguien sabe donde bajar una que se llamaba "Garou Mow", era de lucha y me molaba bastante xD?
Gracias
Chanesco
31-05-2008, 16:23
A mi esto me lo paso un amigo con los Metal Slug y estoy encantado porque yo ya habia oido algo acerca del Metal Slug para la NDS pero me pareceio rarisimo, y cuando lo pude hacer...me encanto.
Jaja no se vosotros pero yo al Metal Slug, jugaba de pequeño en una maquina de un bar de donde suelo ir de vacaciones XD.
Yo tengo la R4 y me va perfectamente.
¡¡VIVA LA NDS TOCHA!!
Saludos.
¿Ocupan mucho las roms de NEO GEO?
¿Alguien sabe donde bajar una que se llamaba "Garou Mow", era de lucha y me molaba bastante xD?
Gracias
mmn depende algunos solo 40MB y otros como el garou 90 y algo
ah si el el garou esta en este msimo tema por las paginas dle principio ;) (pero ahora no lo veo =x)
OMG EL GAROU MOW ESTA... dios es un juegazo ahora mismo me lo pongo ..!!! gracias
gonzalete80
31-05-2008, 22:06
Donde Puedo Conseguir El Emulador Del Mame? Y Las Rom
FRINCOSIANO
01-06-2008, 00:01
me he descargado el metal slug 5 pero no puedo jugar q hago?
me lo he descargado en la pagina q los tiene preparados
necesito algo mas q el juego?
Va perfecto, muchas gracias. Que recuerdos el metal slug.. snif..
saludos!
Funciona estupendo!!! La verdad, mucho mejor de lo que me imaginaba. Aún me queda por probarlo con un cartucho de Slot-2 con memoria, que dice el manual que puede mejorar el funcionamiento.
Lo único es el tema de las roms, hay algunas (depende como esté volcada la rom o incluso la propia BIOS), que el NeoDSConvert no la pilla, dice que no encuentra los archivos en cuestión dentro del ZIP. Esto sucede con las roms optimizadas para el primer emulador para PC decente de Neo Geo: el NeoRage-X. Si los archivos del ZIP, los nombres son: c1, c2, s1, m1... el NeoDSConvert, no los pillará y por tanto, no convierte la rom el .NEO y no se puede jugar con la NDS (eso creo yo). El tema es localizar las roms optimizadas para MAME o Winkawaks, otros 2 emuladores para PC de la Neo Geo (entre otros sistemas...). Estas roms sí que las pilla el NeoDSConverter y las convierte en .NEO para que podamos volcarlas a la microSD (hay que hacer lo propio con la BIOS también).
Pongo esto porque a lo mejor a alguien le está pasando esto, piensa que está convirtiendo las roms y no es así, al menos a mí me sucedió ésto, hasta que me di cuenta de que ni convertía ni nada, porque no encontraba los archivos con la nomenclatura específica.
Lo mejor? Descargarse las roms ya preparadas, aunque personalmente, está bien encontrarse con algún problemilla de estos porque te peleas con él, lo solventas y aprendes... ;)
Wenas estaria genial que alguien pusiera las roms ya convertidas para descargar con el emule:si::si:
Porcierto el emulador va genial, lo unico que me da problemas es convertir las roms
algunas roms me dan un error z80 alguien sabe que es??
nnanoman
21-06-2008, 04:07
wenas solo digo q ya deberian actualizar el post por q neods ya va por la version 0.2.0 aqui lo pueden descargar ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]) esto es lo q cambia
* Configuración de teclas
* Tecla de pausa
* Modo SLEEP cuando la tapa de la NDS se cierra
* Ahora la SRAM y la configuración de NeoDS son guardadas en el flashcard
* Arreglado fallo que petaba el emulador cuando se cambiaba entre roms (en determinados flashcards)
* Arreglado el bug "palettte bank swap" en el gráfico del título (El HUD del MS1)
* Mejorada la precisión del "vcounter" y "vposition interrupts" (arregla errores que hacía petar el Samurai Showdown 3, arregla problemas gráficos en el segundo nivel de Blazing Star y quizá otras cosas)
* Arreglados fallos cuando las dldi y la expansión de ram (slot2) del mismo flashcard (como en Supercard Lite)
* Arreglada la corrupción gráfica que ocurría después de usar el slot2 ram
Grandísima noticia, nnanoman!! Ya funcionaba bien pero veo que trae muchas mejoras.
Ahora mismo lo estoy descargando y cuando lo pruebe diré alguna cosa. Seguro que no defrauda...
Gracias!! :D
pollaman
25-06-2008, 01:19
Bueno si es cierto que esta version es muy buena,ahora si se apaga realmente la pantalla de abajo lo cual ahorra bastante la batteria,pero inesplicablemente me ocurre lo siguiente con esta version algunas roms k con la version anterior si me las detecta con esta version no salen,como si no las reconociera,y por lo tanto no aparecen en la pantalla y sin embargo estan en la targeta.Creo que hay que pasarlos a bios0 pero mis multiples intentos por bajar unas bios de neogeo decentes an sido inutiles,ya k mis bios como mucho las tranforma a bios1.Por favor si alguien me pudiera dar las bios buenas con las k poder ejecutar en modo consola bios11 o cualquier modo se los agradeceria.Muchas gracias de todos modos.
Desde aki podeis bajaros esta ultima version:
pollaman
26-06-2008, 01:48
Gracias,pero estas roms son de neogeocd,de todos modos me vendran muy bien para la dreamcast y la psp en un futuro.
DEVILCHUSA
27-06-2008, 18:36
quien quiera juegos de neo geo que tengo yo convertidas me lo dicen y los subo para que no os aburrais buscando
antonioomega
28-06-2008, 20:13
gracias
por el juego
eLaMoSoCoN
01-07-2008, 12:44
jeje gracias, que vicios me voy a meter^^
oye DEVILCHUSA, podrias hacer un pack, cn las roms y subirlas??? yo, y seguro que mucha gete te lo agradeceria^^
saludos
LoboDeOdio
05-07-2008, 21:36
me a funcionado con solo algunos y de hecho no asi con otross, quien se hace el amable con el
PUZZNIC
convertido extencion .neo ya q no me lo transforma de antemano gracias
envienlo ahi es un archivo tan pequeño que no creo de problemas
de envio
Lobodeodio@hotmail.com
pues a mi igual me pasa asi pero el metal slug 5 me anda perfectamente de hecho me impresiona q se tan bueno el emu:OK:
Muy buena la nueva versión del NeoDs, sobretodo con la inclusión del botón de pausa. Yo aún no he probado muchos juegos pero los probados funcionan perfectamente (también es cierto que no le he dado mucha caña con las roms: ninja comando, metal slug, soccer brawl, windjammers... a ver que pasa cuando pruebe con roms más pesadas, supongo que se ralentizará un poco)
pollaman
13-07-2008, 19:40
Ante todo darte las gracias por este impresionante post de roms aquafree,sin duda un trabajo al cual habras tenido que dedicar mucho tiempo,bueno pues todas las roms funcionan de maravilla por lo menos las que he probado.Decirte que solo a habido un descuido a la hora de subirlas (el pack de roms de samu y el pack de roms kof1 son en verdad pack 8) espero que puedas subirlas de nuevo. Gracias por hacernos la vida mas facil. Eres un crack aquafree.
El enlace para los Pack KO1 esta mal. te descarga el Pack 8. Gracias por ese maravilloso trabjao que has hehco.
trivihaker
13-07-2008, 21:10
¡Buenisima noticia! Muchisimas gracias!!!!!! :D
Podriais ayudarme con neods, cuando lo inicio en TTDS me sale (select Rom) y una pantalla en gris sin nada, le doi a cancel y se me quea pillao ;C. Alguien me podria ayudar, se lo agradeceria muchiiiiisimo.gracias
esteban123
14-07-2008, 00:09
la consola neo es muy antigua tiene buenos graficos no me suena y eso que tengo 17 años en que año salio ??
necesito una bios roms ke no se de donde sakarla... en las instrucciones ke venian kon la version ke me baje mencionaba el arxivo "neogeo.zip"
aquafree
14-07-2008, 00:45
Ante todo darte las gracias por este impresionante post de roms aquafree,sin duda un trabajo al cual habras tenido que dedicar mucho tiempo,bueno pues todas las roms funcionan de maravilla por lo menos las que he probado.Decirte que solo a habido un descuido a la hora de subirlas (el pack de roms de samu y el pack de roms kof1 son en verdad pack 8) espero que puedas subirlas de nuevo. Gracias por hacernos la vida mas facil. Eres un crack aquafree.
Gracias por comunicarmelo y perdonad por el error. Ya está corregido. Si observáis alguna pifia más, ya sabéis
Aquafree, como para no perdonártelo, después del trabajo que te habrá costado pasar todas las roms a .NEO y subirlas (al menos, si no ha sido mucho trabajo, sí habrá sido molestia). Así que nada, que gracias por el esfuerzo!
Esteban123, es una pena que no conozcas la NeoGeo. La verdad es que hace unos años, como unos 15 creo... la gran mayoría de máquinas recreativas que habían en salones recreativos eran de NeoGeo. Salió en 1990 y tenía unos gráficos 2D que se adelantaron a su época, estaba por encima de cualquier consola de 16 bits, pero era carísima (llegó a sobrepasar los 600 euros, 100.000 de las antiguas pesetas) y no digo nada de los juegos (entre 150 y 400 euros) Por eso si queríamos jugar a estos juegos, debíamos echar 5 duros a las máquinas para poder jugar.
Que recuerdos...:(
alberkaka
14-07-2008, 09:26
Por eso si queríamos jugar a estos juegos, debíamos echar 5 duros a las máquinas para poder jugar.
Que recuerdos...:(
... creo que me acabo de sentir como un abuelo ante la pregunta de nuestro amigo...
las roms de neo-geo para ordenador, son compatibles con las de ds???
las roms de neo-geo para ordenador, son compatibles con las de ds???
depende...
pásalas por el converter que tiene y suerte!
porfavor alguien puede responder mis preguntas de ahi arriba!!!!??????
porfavor alguien puede responder mis preguntas de ahi arriba!!!!??????
A ver, sosiego y calma...
La primera pregunta propuesta y la segunda creo que son las mismas: te falta el archivo de BIOS, el tal neogeo.neo, al menos eso parece ser. En el link de abajo lo puedes encontrar:
Y la tercera, ya te han contestado, depende el formato de las roms, además, creo que en este mismo post me molesté un poco en explicar qué sucedía con las roms, cuales eran compatibles y cuales no y en unos cuantos post anteriores al tuyo (en este mismo hilo) tienes un montón de enlaces con roms ya preparadas para el NeoDS (gracias de nuevo, aquafree!!) Sólo hay que molestarse en buscar y leer un poquito...
Con un poco de paciencia se obtienen las cosas, tampoco hay que perder los nervios... Recuerda que aquí nadie cobra por ayudar, esto es puro altruismo.
Saludos! :)
Ksanya mil gracias todo muy bien explicado xD gracias por el consejo y voy corriendo a vajarmelo.
Ksanya mil gracias todo muy bien explicado xD gracias por el consejo y voy corriendo a vajarmelo.
De nada, M@x. Espero que no tengas ningún problema, y si lo tienes ya sabes por donde andamos ;)
Hubo un juego de NeoGeo (arcade), Se trataba de un juego de lucha, pero no de los tipicos. Tu personaje era un asesino que se enfrentaba con asesinos rivales en escenarios como un museo de historia natural, un acuario, un yate o un avion de carga. Lo especial del juego es que podias ir por todo el escenario, buscando a tu rival o armas para luchar con el. (segun te alejabas o acercabas la camara hacia zoom para ver a los dos) otra cosa curiosa era que podias usar el escenario como arma, (por ejemplo, romper el acuario para que los tiburones escaparan y hacer asi impracticables los pisos inferiores, o tirar al rival por la escotilla de carga del avion)
Los asesinos que podias escoger incluian cosas como un tipico james bond, un tipo en una silla de ruedas motorizada (y con cohetes) o unos gemelos de cole privado.
si a alguien le suena, podria decirme el nombre del juego? es muy dificil usar los motores de busqueda con esta descripcion (seguro que sale solo porno XD)
Si algun moderador piensa que esto no va aqui, pues ya sabe el lo que tiene que hacer.
Muchas gracias por el trabajo que haceis
oigan me podrian pasar link de juegos es que no encuentro.
Gracias
oigan me podrian pasar link de juegos es que no encuentro.
Gracias
Sólo tienes que echarle un ojo a este mismo hilo (página 15).
Macktek, me tienes intrigado. ¿Seguro que es de NeoGeo? Pensaba conocerme la mayoría de los juegos de esta consola.... Trataré de indagar a ver... ;)
knuckles-312
21-07-2008, 16:11
a ver yo al abrir el neodsconverter me sale una ventana de ms-dos pero no da tiempo ni siquiera a leer lo que pone y el unico que se convierte es el negeo.zip (la bios). ¿alguien sabe que es lo que falla y cómo solucionarlo?
knuckles-312
21-07-2008, 16:31
al abrir eso de "cmd" escribo la ruta y me dice ke no se reconoce como comando interno o externo, archivo por lotes ejecutable etc.
si pongo los archivos en la ruta predeterminada (c:\users\nombre del usuario) y escribo NeoDSConvert.exe lo abre y me sale el neogeo.neo que no es un rom y no sale nada en el emulador y si pongo lo mismo pero con lo de bios 6 y todo eso me sale ke lo he escrito y no pasa nada. por favor diganme como se hace tengo un monton de roms ke funcionan en el mame y prefiero convertirlas yo solo. gracias y SaluDS
al abrir eso de "cmd" escribo la ruta y me dice ke no se reconoce como comando interno o externo, archivo por lotes ejecutable etc.
si pongo los archivos en la ruta predeterminada (c:\users\nombre del usuario) y escribo NeoDSConvert.exe lo abre y me sale el neogeo.neo que no es un rom y no sale nada en el emulador y si pongo lo mismo pero con lo de bios 6 y todo eso me sale ke lo he escrito y no pasa nada. por favor diganme como se hace tengo un monton de roms ke funcionan en el mame y prefiero convertirlas yo solo. gracias y SaluDS
En la página 14 de este mismo hilo, explico un poco a groso modo lo que sucede con la conversión de las roms con el NeoDSConvert. Y en la página 15, aquafree nos deleita con un montonazo de roms preparadas ya para su ejecución bajo el NeoDS en la NDS (por si se te resiste la conversión de alguna rom en concreto)
Saludos! :)
Sólo tienes que echarle un ojo a este mismo hilo (página 15).
Macktek, me tienes intrigado. ¿Seguro que es de NeoGeo? Pensaba conocerme la mayoría de los juegos de esta consola.... Trataré de indagar a ver... ;)
Recuerdo que en mis recres estaban en una maquina este y el prehistorik isle... creo recordar que era neo geo.
pero me puedo equivocar, por supuesto
Carlos_humorista
20-09-2008, 12:29
vaya hombre,sigo sin saber como parchear mi quierido juego Great SwordMan
me lo bajo y vienen un monton de archivos
en extension bpr, o que se llaman 004,005,etc...
me he leido todas las paginas ya y no lo pillo :s
o mas facil, alguien puede subir la rom parcheada?avisadme por privado plis
esque el emulador solo lo quiero para ese juego
thnx!!
Hubo un juego de NeoGeo (arcade), Se trataba de un juego de lucha, pero no de los tipicos. Tu personaje era un asesino que se enfrentaba con asesinos rivales en escenarios como un museo de historia natural, un acuario, un yate o un avion de carga. Lo especial del juego es que podias ir por todo el escenario, buscando a tu rival o armas para luchar con el. (segun te alejabas o acercabas la camara hacia zoom para ver a los dos) otra cosa curiosa era que podias usar el escenario como arma, (por ejemplo, romper el acuario para que los tiburones escaparan y hacer asi impracticables los pisos inferiores, o tirar al rival por la escotilla de carga del avion)
Los asesinos que podias escoger incluian cosas como un tipico james bond, un tipo en una silla de ruedas motorizada (y con cohetes) o unos gemelos de cole privado.
si a alguien le suena, podria decirme el nombre del juego? es muy dificil usar los motores de busqueda con esta descripcion (seguro que sale solo porno XD)
Si algun moderador piensa que esto no va aqui, pues ya sabe el lo que tiene que hacer.
Muchas gracias por el trabajo que haceis
Oueh, yeah, yo me acuerdo de este juego. El de los espías XD No me acuerdo del nombre, pero era un juego genial xD
Lo tengo en mis DVD's de emuladores pero fijo.
Oueh, yeah, yo me acuerdo de este juego. El de los espías XD No me acuerdo del nombre, pero era un juego genial xD
Lo tengo en mis DVD's de emuladores pero fijo.
Pero, ¿sabes si es de Neo Geo? La verdad es que estamos muy intrigados. Si te suena tenerlo por algún CD, trata de averiguar, por favor, el nombre del juego, que estamos en ascuas! (al menos yo...)
Gracias anticipadas! ;)
Carlos_humorista
21-09-2008, 11:03
he probado de todas formas con el great swordman y nada...
estoy empezando a sospechar que no es de neogeo...de todas formas, lo tenia en el emulador de mame!muchos de ellos si me deja parchearlos pero ese en concreto no
alguien me lo puede parchear?(o confirmarme de una vez que no es de neogeo xD)
puede ser lo del parentesis:S
por cierto solo tengo el pacman y el metal slug
he probado de todas formas con el great swordman y nada...
estoy empezando a sospechar que no es de neogeo...de todas formas, lo tenia en el emulador de mame!muchos de ellos si me deja parchearlos pero ese en concreto no
alguien me lo puede parchear?(o confirmarme de una vez que no es de neogeo xD)
puede ser lo del parentesis:S
por cierto solo tengo el pacman y el metal slug
He buscado información acerca de la lista de juegos de Neo-Geo y no aparece ningún Great Swordman. Luego he encontrado esto por Internet:
[Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links] ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]) [Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links] ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
Es de Taito Corporation y de 1984, pero no se yo si el que estás buscando es este...
Por lo de las roms, pásate por este mismo hilo, que postearon un listado con roms ya preparadas para hacerlas funcionar con el NeoDS.
Un saludo.
Carlos_humorista
21-09-2008, 16:09
He buscado información acerca de la lista de juegos de Neo-Geo y no aparece ningún Great Swordman. Luego he encontrado esto por Internet:
[Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links] ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]) [Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links] ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links])
Es de Taito Corporation y de 1984, pero no se yo si el que estás buscando es este...
Por lo de las roms, pásate por este mismo hilo, que postearon un listado con roms ya preparadas para hacerlas funcionar con el NeoDS.
Un saludo.
si, es ese
no, si estoy mas o menos enterado de como se preparan las roms(mas que nada porque ya tengo algunas)
bueno,el caso esque ese juego con el neoDS no ''funcia'' no?
bueno,seguire jugando en el ordenador con mi querido emulador de mame
Perdón, me he explicado mal: en este mismo hilo subieron las roms a Megaupload ya preparadas para jugarlas con el NeoDS, ya en extensión .NEO, no el listado.
Y en cuanto al juego, pues sí, no queda otra que jugar al Mame del PC, ya que creo que el que emula parte de los juegos de Mame para NDS, va muy retrasado (sólo emula muy pocos juegos y muy antiguos del Mame)
Estuve mirando listas y romsets, pero no, creo que era de Mame y no de NeoGeo el juego de los espías XD
De Swordman el único que hay en NeoGeo es el Crossing Swords o algo así, que era bastante truño (de mismo palo que el Super Spy).
diossss k guapada,me va perfectamente
Una pregunta...
¿Alguien ha podido cargar un state previamente salvado?
Abajo, en la pantalla táctil aparece la opción entre otras de salvar, le das y se supone que salva. Pero luego no aparece la de cargar. ¿Sabéis si eso funciona? ¿Hay que cargar algo más aparte de la rom en cuestión? No me ha dado tiempo de verificar si crea un archivo nuevo el emulador en la microSD...
Quien sepa algo al respecto, ya sabe... ;)
a.d.r.i.a.n.
22-12-2008, 12:42
como mola y funciona muy bien
Una pregunta...
¿Alguien ha podido cargar un state previamente salvado?
Abajo, en la pantalla táctil aparece la opción entre otras de salvar, le das y se supone que salva. Pero luego no aparece la de cargar. ¿Sabéis si eso funciona? ¿Hay que cargar algo más aparte de la rom en cuestión? No me ha dado tiempo de verificar si crea un archivo nuevo el emulador en la microSD...
Quien sepa algo al respecto, ya sabe... ;)
la opcion de salvar guarda la configuracion del los botones nada mas no es para guardar un state.
Siegavidas
23-12-2008, 02:32
Lo voy a probar, nunca jugé a la Neo ni nada =P
la opcion de salvar guarda la configuracion del los botones nada mas no es para guardar un state.
Gracias.
Al verlo allí pensé que podría ser para salvar algún state, ya que muchos emuladores poseen dicha propiedad. Hubiera sido la leche! Espero que lo contemplen para posibles futuras versiones.
Gracias de nuevo por el aporte, joserdo :)
yo si se masomenos de que se trata, aparte del emulador tengo que bajarme la unibios de MAME, solo corren juegos de mame, el emulador se deberia llamarse mameds jaja, el king of fighthers 98 corre de lujo, algunos metalslug, no van, tambien el samurai shadow 5 special no va muy lento, y quisiera saber si algun tiene un street fighther para este emulador porfavor
No hace falta bajarse nada de MAME, que yo sepa. Con que tengas el neogeo.neo bien compilado, que es la BIOS de la Neo-Geo y alguna rom compilada en *.neo, es suficiente.
Lo que me sorprende es que digas que corran juegos de mame... ¿Podrías poner algún ejemplo? Ya que de los que dices todos son de Neo-Geo y me extrañaría (a la par que me encantaría) que funcionara alguno 'decente' de Mame.
Decirte ya que no hay ningún Street Fighter para Neo-Geo. No es de SNK, es de Capcom.
Aljachino
05-01-2009, 16:36
Por que no sube alguien directamente los roms convertidos, seria un gran aporte para toda la comunidad, y sobre todo para los que no entienden de programas.
chelinka
05-01-2009, 20:51
Por que no sube alguien directamente los roms convertidos, seria un gran aporte para toda la comunidad, y sobre todo para los que no entienden de programas.
pues igual digo deberian leer mas seria un gt¡ran aporte a la web xD
haber si buscas mas que si a alguien le interesa se busca
videlanghelo
07-01-2009, 08:57
Genial. Estaba buscando algo como esto para mi DS. Lo he probado con el KOF97, el Aero Fighters 2 y el Goal X Goal y funcionan todos perfectos.
sasa123123
08-01-2009, 10:31
Alguien podria subir los supersidekicks ya pasados a .neo? es que los que yo pase no van y no se si los hice mal o es que directamente no van
Un saludo a todos
paloworld
08-01-2009, 16:13
Alguien podria subir los supersidekicks ya pasados a .neo? es que los que yo pase no van y no se si los hice mal o es que directamente no van
Un saludo a todos
Lo encontraras en la página 15 de este hilo, en un maravilloso post de aquafree. A ver si buscamos un poco...
jucargen
08-01-2009, 19:15
Hola, tengo una m3, me gustaria saber si con esta se puede jugar a los .neo y si es asi que necesito para ello. Algun emulador o algo? Gracias.
chelinka
08-01-2009, 21:36
Hola, tengo una m3, me gustaria saber si con esta se puede jugar a los .neo y si es asi que necesito para ello. Algun emulador o algo? Gracias.
en el primer post o hilo de este tema veras el emulador y en el hilo o post 15 veras ya un pack con las rom sya convertidas para jugar
gordito_11
08-01-2009, 21:46
Para que sirve
drodilla
08-01-2009, 22:05
Para que sirve
Es un emulador de la consola NeoGeo para DS.
sasa123123
08-01-2009, 22:25
Lo encontraras en la página 15 de este hilo, en un maravilloso post de aquafree. A ver si buscamos un poco...
Me lo baje pero no esta el supersidekick o eso me parecio a mi y el de futbol es el goalgoalgoal....¿alguien lo tiene pasado?
Sí, sí que están los Super Side Kicks, el 1, 2 y 3. Lo que no sé es en qué pack están, pero en uno de los últimos (yo es que tengo todas las roms en un solo RAR)
Lo que pasa es que no irán muy bien, al menos el 2 y el 3 (ya no funcionaban bien con el NeoRage-X para PC... y ese emulador era casi perfecto)
tentador39
08-01-2009, 22:51
yujuuuuuu me lo voy a pasar pipa! ya me acuerdo yo jugando a la neo geo en los recreativos ahhhhhhhh...
como juego a los juegos de ese emulador tengo el neods i algunos packs ya alguien me dice cmo se juega plsss
Es muy sencillo: basta con colocar el emulador: NeoDS.nds en la raíz de la microSD, junto con las roms, archivos .NEO, también en la raíz. Luego, con la opción de explorar, cargas el NeoDS.nds y ya te saldrán las roms.
Si no te funciona así, te hará falta la BIOS de la Neo-Geo, es un archivo de unos 3 MB llamado neogeo.neo; también irá al raíz.
Aljachino
10-01-2009, 15:05
Ya he grabado los juegos con el formato neo, pero me los sigue sin detectar. He leido en una pagina que hay que hacerle algo al emulador tambien. Tengo una super card ds one. Ayudadme por favor!!
Todo arreglado, gracias!
ROCKSTAR PRESS
10-01-2009, 17:07
Muchas gracias ya me lo he bajado y funciona perfectamente!
franco94
10-01-2009, 20:03
alguien podria explicarme como funciona porfavor
chelinka
12-01-2009, 00:36
alguien podria explicarme como funciona porfavor
lee un poco mas arriba ksanya ya habia mencionado como asegurate de hacerlo como dice
Hola, que tal amigos, alguien sería tan amble de pasarme un Metal Slug 3 ya convertido y que funcione a la perfección:confused: me he bajado como 8 o 9 metal slug de diversas páginas y los convierto de todas formas a .neo probando todas las bios pero al momento de jugarlos en la NDS se ven como borrosos o con cuadros:(, si hay una alma caritativa a la cual no le afecte cederme su rom funcionando correctamente se lo agradecería bastante, gracias y saludos:OK:.
paloworld
21-01-2009, 09:04
Mira en la página 15 de heste hilo
la verdad es que es una caña de emulador, lo malo es tener todos los juegos en la raiz, xq tengo tantos q para buscar el emulador te tiras media hora XD. alguien sabe como se ocultan las carpetas el la m3 ds real? xq antes no me mostraba los juegos, y desde q me descarge otro system si que me salen....... gracias!
chelinka
22-01-2009, 01:45
Solo le das click derecho ahi sale la opcion de archivo oculto solo seleccionas todos y le das ahi y ya para verlos de nuevo solo has lo mismo
OSCAR357
22-01-2009, 04:20
QUE ES ESTOO ESTO ES IGUAL A MI POST QUE ISE HOY JURARIA QUE ES un copie page del mio no mas que el mio ya tiene enlaces con rooms ya tasteadas y una version mas nueva
no es justo asta el titulo se llama igual que el mio NEO DS LO IMPOSIBLE LLEGA ESTE POST DEBERIA SER CERRADO
chelinka
22-01-2009, 05:07
a que te refieres esto ya ha sido colgado desde ya hace mucho no checa la fecha del post o que pasa xp
QUE ES ESTOO ESTO ES IGUAL A MI POST QUE ISE HOY JURARIA QUE ES un copie page del mio no mas que el mio ya tiene enlaces con rooms ya tasteadas y una version mas nueva
no es justo asta el titulo se llama igual que el mio NEO DS LO IMPOSIBLE LLEGA ESTE POST DEBERIA SER CERRADO
¿Y donde está tu post? ¿Conservas los enlaces?
¿Dices que lo hiciste hoy? Como dice Chelinka, este post ya lleva tiempo creado aquí, por tanto es difícil que éste sea un copy-paste del tuyo, a no ser que ambos se hayan creado fijándose en la misma fuente.
Aporta pruebas y si acaso, habla con alguno de los moderadores de este foro. Pero ya te digo que si lo hiciste hoy, mal vamos, porque el tema ya lleva un tiempo aquí.
EDITO: Acabo de ver tu post en Colaboraciones y Homebrews (y también en Hardware y juegos NDS, por si fuera poco) y unas preguntas me invaden... ¿Hablabas en serio con eso de cerrar este tema y conservar los tuyos? ¿Has contrastado por casualidad las fechas? ¿Has usado el buscador antes de crear tu tema que además has repetido en dos foros diferentes? ¿Por qué creas EL MISMO tema en dos foros diferentes?
Pues deberías haberlo hecho, porque hubieses encontrado éste. Lo más probable es que te cierren ambos temas. Si quieres hablar o aportar algo sobre el NeoDS, hazlo aquí. Y los que deberían estar cerrados son el tuyo, no éste...
hola lo que me dijiste es para ocultar los archivos en el ordenador y yo qeria ocuultarlos en la tarjeta y ahora no se como hacer q me aparezcan otra vez:( que hay q acer para q me vuelvan a aparecer?
gracias!
chelinka
22-01-2009, 16:53
lo mismo xp te lo dije solo click derecho y le das oculto nuevamente desmarcando la opcion y otra cosa tal vez tu tarjeta no tenga opcion de no leeer archivos ocultos tal vez por eso o esta desactivada esa opcion si es que la tiene
no puedo convertir las roms ayuda.. las roms bienen en formato NGP
En la página 15 de este mismo hilo, tienes una lista de roms ya convertidas a formato .NEO, preparadas para el NeoDS.
hola! me gustaria saber si esta el metal slug 6 para este emulador. si es asi algien lo tiene? no lo encuentro por ningun lado. gracias!
CharlieII
02-03-2009, 18:56
Acabo de probar la ultima version de este emulador en una EDGE, sin expansión de memoria y los roms funcionando casi al 100%. Este emu es toda una maravilla, ojala salgan mas actualizaciones, no importa que no sean tan seguido, pero lo importante es que no nos olviden. :OK:
Eso es lo malo, que ya lleva un tiempo sin actualizar, concretamente desde finales de Junio del año pasado.
Este emulador, con la posibilidad de salvar/cargar partidas y una pequeña mejora en la velocidad (que ya de por sí es muy buena), rozaría la perfección. Que no se olviden...
Alguien me puede decir cuales son los gráficos de la Neo Geo?
Si a gráficos te refieres al hardware de la máquina, decirte que la Neo Geo tiene 2 CPU's: una de 16 bits (Motorola 68000) a 12 MHz y una de 8 bits (ZiLOG) a 4 MHz. Es una consola 2D pero tremendamente potente en comparación con otras consolas de 16 bits como la Mega Drive o la Super Nintendo. Por ejemplo: se podían ver 4096 colores y 380 sprites individuales en pantalla, que a comparación de los 64 colores y 80 sprites individuales de la Genesis... pues tú me dirás.
Básicamente, si he entendido bien la pregunta, sería eso.
FUENTE: Wikipedia.
joselaya
23-03-2009, 15:10
Es muy sencillo: basta con colocar el emulador: NeoDS.nds en la raíz de la microSD, junto con las roms, archivos .NEO, también en la raíz. Luego, con la opción de explorar, cargas el NeoDS.nds y ya te saldrán las roms.
Si no te funciona así, te hará falta la BIOS de la Neo-Geo, es un archivo de unos 3 MB llamado neogeo.neo; también irá al raíz.
Yo tengo CicloDs y con estas indicaciones debería bastar
Las roms se cargan con el botón START,al principio parece que se cuelgue
pero en verdad esta haciendo lo que las recreativas hacían
Acordarsus también de cambiar la config. basica (pantalla inferior)
leopold0321
23-03-2009, 15:23
Este conversor lo cliko y no me sale nada tengo el windows vista....AYUDA¡¡¡¡¡¡
Este conversor lo cliko y no me sale nada tengo el windows vista....AYUDA¡¡¡¡¡¡
Aporta más datos, que así poco podemos ayudar...
¿Qué conversor? ¿Cómo que no te sale nada? ¿Has probado a poner el emulador en la microSD y ejecutarlo en la NDS?
Trata de explicarte mejor.
buscando roms ya convertidas para el emu encotre esta pagina que tiene varios roms en su vercion normal y unibios cheat ademas acepta pedidos de roms para convertir.
buscar en google : pedidos roms para neods
En la página 15 de este mismo hilo, tienes una lista de roms ya convertidas a formato .NEO, preparadas para el NeoDS.
pero si nada mas veo q tiene 10 paginas este post :S
pero si nada mas veo q tiene 10 paginas este post :S
Creo que ahora caben más posts por página, por tanto se ha visto reducido el número de páginas. O eso, o ha habido limpia en el post.
De todas formas, usando el buscador o teniendo un poquito de paciencia y dándose un paseo por el hilo, se puede encontrar lo que digo en la página 6:
Saludos.
Buenas, soy nuevo en el foro (aunque hace mucho que os leo), primeramente agradecer a la gente que ha hecho este hilo y se lo ha currado un montón, ayudando y colgando las roms, como siempre un 10.
Iré al grano, a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar, resulta que desde muy xiquitin siempre he sido un super mega fan del supersidekicks (el 1 es el que me vio crecer) y es el juego que mas ilusión me hacia tener cuando escuche lo del neods, cual ha sido mi chasco cuando he bajado un monton de roms de ssideki 1 y todas
en el minuto 2:20 del primer partido, el juego deja de funcionar...
He leido en algunos foros extranjeros, que convirtiendo la rom con la bios9 (poniendo luego modo consola) y arrancando el juego sin sonido, la rom funciona perfecto, pero pese a intentarlo miles de veces y leer tutoriales de todo tipo, soy incapaz de parchear ese juego con esa bios... la verdad es que si alguna persona que tenga esto de convertir las roms por la mano, pudiera colgar esta rom con estas caracteristicas, me haria el hombre más feliz del mundo, no quiero que penseis que soy un vago de esos que lo pido por la face, de verdad q me he pasado horas y dias delante del ordenador intentandolo y mirando por todo tipo de foros... con otras roms lo consigo, pero con la ssideki no hay forma.
Bueno, ahi dejo la petición, gracias de antemano y espero que me podais ayudar,
de verdad que me hariais muy feliz (soy un nostalgico del pasado, que le voy a hacer)
Saludos
Yo tengo este puesto y que yo recuerde, me funciona bien:
Asegúrate de que tienes la última versión del emulador, la 0.20 y que tienes el firmware de tu flash cart actualizado. Lo que no tengo es la BIOS disponible para descargar, la tendría que subir y ahora mismo no puedo. Se supone que no hace falta, pero yo la tengo puesta en la raíz de la microSD, junto con los juegos, por si acaso.
Ya nos dices algo y no te preocupes, nostálgicos somos bastantes por aquí... ;)
Saludos.
emulev042
17-04-2009, 10:25
Yo tambien he jugado con todos los supersidekicks que han colgado y funciona perfectamente (al que mas juego es al Supersidekicks The Ultimate 11 y va de fabula).
Prueba lo que te dice Ksanya y sobretodo actualiza tu flashcard.
Salu2.
Gracias a los dos por contestar, pero la verdad es que sigue sin funcionar, tengo la m3 Ds Real con el ultimo firmware, y el neods 2.0, los otros super sidekicks me funcionan bien, pero con el 1 no hay forma, he bajado la rom de aquafree y la de ksanya, pero el resultado siempre es el mismo... al final del primer partido, todos los jugadores se quedan quietos y el control deja de responder, a vosotros no os pasa? podeis seguir jugando el 2º partido? si es asi... entonces no se que puedo hacer, quizas sea lo de la carpeta con las bios dentro de la raiz?, porfavor echadme un cable, necesito esta rom como sea... Mil Gracias!!
JuanPablo35
20-04-2009, 03:23
Alguien sabe donde encuentro ROM's listas para el DS? Y donde se colocan, en la raiz o alguna carpeta en especial?
Gracias de antemano
EDIT: Por lo que veo se copia toda la carpeta y los juegos en formato .neo en la raiz. Probe con un Metal Slug y la pantalla de arriba se quedo en blanco y la de abajo (tactil), se colgo
Por ahi lei que falta el BIOS o algo asi, que tambien se pone en la raiz. Alguien lo tiene o me puede ayudar?
chelinka
20-04-2009, 04:17
Solo checa la pagina 6 ahi estan varias roms ya convertidas, si deben de ir en la raiz de la memoria si no no las reconocera, en google puede encontrar mas solo especifique que son para el emulador neods pero recuerda que no todos son compatibles con el emulador
extreme007
20-04-2009, 19:04
una pregunta tonta
k es el NeoDS ?
gracias
una pregunta tonta
k es el NeoDS ?
gracias
Una pregunta tonta que tiene una respuesta tonta: lee el primer post de este tema... xDD
Setsugen
21-04-2009, 18:08
Buenas!
me pasa al igual que Duxie que pasado un tiempo los jugadores no responden y se quedan quietos ...como el este es tambien un juego muy especial(seguro que estaria como yo viciado a las maquinas)lo necesito!!!!:( buaaa!
alguien me puede ayudar please?ya he probado bajarme el rom de ksanya pero el problema continua(los otros me van bien ...):(:(:(
Trataré de probarlo en breve, pero si todos tenéis problemas similares, supongo que me sucederá a mí también...
En cuanto tenga algo, lo comento.
Saludos.
Setsugen
21-04-2009, 18:46
Muchas gracias por anticipado!!!!!1:OK::OK:
leridano86
22-04-2009, 21:27
Se sabe la lista de roms que puede emular?
Igual que marcads?
chelinka
22-04-2009, 22:28
Pues aparte de los de la pagina 6 no lo se
checa lo que se han subido hasta el momento aqui ([Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]*************.com/foros/showthread.php?t=21624) aun en la actualidad se sigue actualizando xp
y aqui en su pagina principal viene los que segun funcionan y viene con detalles pero esta en ingles
Y aqui una aun mas detallada xp
Setsugen
25-04-2009, 21:49
alguien sabe algo de lo del supersidekicks1?
que demonios es neo-geo ds es un emulador de queee
Anda tiene buena pinta!Gracias
chelinka
26-04-2009, 05:06
que demonios es neo-geo ds es un emulador de queee
Pues solo es un emulador de neo geo que tiene la capacidad de emular xp juegos de la arcade y consola mas cara pero mejores de el mundo xp
unos simples juegos como mmmmm no se cual sera xDDDD ¿metal slug o king of fighters ? xD
creo que eso lo dice todo no necesitas mas explicaciones para uno de los mejores emuladores de el nds lee un poco el primer post para mas informacion y tambien la pagina 6 para mas info xp
Gracias a los dos por contestar, pero la verdad es que sigue sin funcionar, tengo la m3 Ds Real con el ultimo firmware, y el neods 2.0, los otros super sidekicks me funcionan bien, pero con el 1 no hay forma, he bajado la rom de aquafree y la de ksanya, pero el resultado siempre es el mismo... al final del primer partido, todos los jugadores se quedan quietos y el control deja de responder, a vosotros no os pasa? podeis seguir jugando el 2º partido? si es asi... entonces no se que puedo hacer, quizas sea lo de la carpeta con las bios dentro de la raiz?, porfavor echadme un cable, necesito esta rom como sea... Mil Gracias!!
Cierto, no funciona bien, al menos la rom que posteé unos mensajes atrás.
Casi al final del partido, se me quedaron los jugadores congelados y los comandos no responden, ni los de movimiento ni los de acción, como a ti. No sé a qué puede deberse el problema, me decanto por el emulador... Lo malo es que traté de ponerme en contacto en su día (hace unas semanas) con la gente del proyecto y me rechazaron el mail (dirección de correo errónea) por lo que mucho me temo que sea un proyecto abandonado... Una pena de confirmarse, ya que es un emulador excelente y le quedaban pulir un par de cosas para ser perfecto (salvado de states, por ejemplo)
A ver si hay suerte y saliese una nueva versión. Aún así, trataré de averiguar si hay alguna forma de jugarlo, ya bien sea volviendo a compilar la rom en formato NeoDS o bien cambiando la BIOS.
Saludos.
Alguien podría pasarme el King Of Fighters 2002 Magic Plus?
Lo eh buscado pero ni siquiera eh podido encontrar el ROM para el MAME T_T
chelinka
30-04-2009, 16:33
Intenmta buscarlo asi por google (recuerda especificar que son para neods)
kof2002-5a the king of fighters 2002 plus ver.1
o esta
kof2002-5a the king of fighters 2002 plus ver.2
la magic plus no se cual sea pero uno de esos debe ser
Cierto, no funciona bien, al menos la rom que posteé unos mensajes atrás.
Casi al final del partido, se me quedaron los jugadores congelados y los comandos no responden, ni los de movimiento ni los de acción, como a ti. No sé a qué puede deberse el problema, me decanto por el emulador... Lo malo es que traté de ponerme en contacto en su día (hace unas semanas) con la gente del proyecto y me rechazaron el mail (dirección de correo errónea) por lo que mucho me temo que sea un proyecto abandonado... Una pena de confirmarse, ya que es un emulador excelente y le quedaban pulir un par de cosas para ser perfecto (salvado de states, por ejemplo)
A ver si hay suerte y saliese una nueva versión. Aún así, trataré de averiguar si hay alguna forma de jugarlo, ya bien sea volviendo a compilar la rom en formato NeoDS o bien cambiando la BIOS.
Saludos.
Muchas Gracias por contestar, lo cierto es que parece que de momento no hay remedio, pero te lo has currado, asi que mil gracias de todos modos.
Si en futuro descubro algo, lo postearé aki
Un saludo!
projectgungrave
05-05-2009, 04:16
pues aqui les dejo una pagina donde ya tienen todas en descarga y convertidas para meterlas directamente y jalan muy bien de hecho yo descargue algunas y me van bien aunque me gustaria hippodrome ese juego me trae muchos recuerdos chazzzzzzzzz ToT estaba tan rifado
aqui el link ojala les sirva y lo disfruten [Solo los usuarios registrados y logeados (identificados) en el foro pueden ver los links]*************.com/foros/n-ds/21624-ot-pedidos-roms-para-neods.html
carlosds93
05-05-2009, 04:29
1.me da a mi que eso es spam,y no funciona el link
2.para mi que se han puesto los * por que han censurado una pagina que podria ser spam ¬¬
chelinka
05-05-2009, 05:58
En la pagina 6 ya hay unas roms convertidas
creo que no es spam por que esta colaborando supongo
aunque una regla de el foro dice que esta prohibido postear cosas que ya esten colgadas aqui pero no se xD
Jojojo con lo que me gusta el metal slugg gracias!Pero..¿No pesan MUCHO los juegos¿
Salu2!
chelinka
05-05-2009, 20:38
La mayoria pesa mas de 50mb y los de metal slug creo que como 60mb y los de king of fighter como 100mb xD, checa la pagina 6 solo pon en link y ve la descripcion que te da megaupload y ahi dice cuanto pesan
leridano86
05-05-2009, 21:22
Que se ha de hacer para hacerlo funcionar?
No me deja convertir,me sale una ventana de ms2 y se me cierra
Muchas gracias
Saludos
chelinka
05-05-2009, 22:02
Mejor checa la pagina 6 ya hay unas roms convertidas sobre para que te funcione en la ds solo
copia elarchivo .nds en donde quireas en tu microsd preferible en la raiz despues las roms esas forsosamente deben de ir en la raiz tambien si no no funciona
sobre las roms debes de transformarlas a formato neo aunque no se la verdad como se hace u.u
suerte
leridano86
05-05-2009, 22:10
Mi pc no me deja convertirlas
Saludos
No me sale ninguna
La mayoria pesa mas de 50mb y los de metal slug creo que como 60mb y los de king of fighter como 100mb xD, checa la pagina 6 solo pon en link y ve la descripcion que te da megaupload y ahi dice cuanto pesan
El apck de metal slug pesa 120 megas xD
sheik_filan
07-05-2009, 00:00
alguien sabe si se puede emular el marvel vs capcom 2 ?????
pato_202
07-05-2009, 00:05
alguien sabe si se puede emular el marvel vs capcom 2 ?????
solo placa neo geo... lea! :-x
franco94
08-05-2009, 23:33
grasias estan todas las rooms te sacaste saludos
Oye a mi jugando al metal slug se me cortaun poco de la pantalla...pasa con todos los juegos?
Salu2!
leridano86
12-05-2009, 00:11
Alguien me puede decir si hay algun juego tipo beat'm up para este emulador?Es que casi todos los que hay son de pelea
Muchas gracias
dangaioh
12-05-2009, 00:56
Alguien me puede decir si hay algun juego tipo beat'm up para este emulador?Es que casi todos los que hay son de pelea
Muchas gracias
así de memoria solo me acuerdo ahora del eightman,pero hay mas aunque no recuerdo sus nombres ahora
chelinka
12-05-2009, 04:15
No es beat em up pero el de spin masters es bueno :D aunque en una mision da fallos en los sprites :/ aun asi se pasa la mision xD
Setsugen
13-05-2009, 03:23
Buenas se pudo solucionar lo del supersideckicks?:admirar:
SEIYA200
13-05-2009, 04:41
Se ve Bueno el homebrew
Jeje queria jugar unn metal slug en el ds que no fuera el 7 lo pase en 3 minutos xD
Bueno gracias:oops:
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com